Cámara de Aseguradores de Venezuela realiza mesas técnicas de trabajo con la Sudeaseg

Abordando temas de interés para el sector

(Especial Prensa CAV) La Cámara de Aseguradores de Venezuela continúa impulsando el diálogo público y privado constructivo con los diferentes actores de la actividad aseguradora, y muy especialmente con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a través de mesas técnicas de trabajo en las que se han expuesto y debatido temas y propuestas de gran interés para el sector.

Entre los temas, planteados y desarrollados en las reuniones con la Sudeaseg se encuentran los siguientes:

Amortización contable del gasto por contribuciones parafiscales calculadas con base a las primas; composición de las inversiones para larepresentación de las reservas técnicas; aprobación de productos y tarifas; acceso a divisas; liberación de fianzas y cúmulos; revisión de condiciones generales de fianzas; reconversión monetaria, entre otros.

La Presidenta Ejecutiva de la CAV, María del Carmen Bouffard, indicó que es un gran reto para la Cámara continuar aprovechando cada espacio necesario para fortalecer el diálogo, siempre comprometidos con el mayor y mejor esfuerzo para lograr las metas que se propongan el gremio y la Sudeaseg en beneficio de la actividad aseguradora  y los asegurados.

Asimismo, destacó que la actividad aseguradora demanda  dinamismo y cada día nuevos retos, que deben ser tratados con el necesario conocimiento legal y técnico, fundamental para el desarrollo del trabajo que se lleva a cabo desde la CAV.

En este sentido, señaló que desde la casa gremial se realizan los esfuerzos necesarios para la sustentabilidad y solidez de la actividad aseguradora, como la mejor garantía y respaldo para la población asegurada, y la constante formación del talento humanosin dejar a un lado, una tarea tan importante como es la de concientizar a las personas sobre la importancia de estar asegurados.

Bouffard agradeció la receptividad y disposición del ente regulador durante las mencionadas mesas de trabajo, de las cuales espera continúen efectuándose y que se obtengan los mejores resultados posibles en cada uno de los temas abordados.