CAV capacitó a 107 personas en las áreas de estadística, contabilidad y tecnología

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), capacitó a 107 personas en el periodo comprendido entre mayo y junio del 2018, con la implementación de actividades formativas en las áreas de estadística, contabilidad y tecnología.

En este sentido, a través de la iniciativa CAVConex se llevó a cabo el curso “Redescubriendo en los datos mediante el Análisis Exploratorio Estadístico” el martes 8 de mayo, con el Lic. José Felipe Prat Almeida, como ponente. El objetivo de dicha actividad fue fortalecer a los profesionales, con responsabilidades para gestionar, utilizar  y analizar datos, como parte de un proceso de apoyo en la toma de decisiones y la generación del conocimiento en su propio ámbito laboral y cotidiano, mediante la capacitación en el uso de herramientas estadísticas descriptivas que permiten ver esos datos desde una perspectiva exploratorias, para descubrir elementos claves útiles, para las decisiones e identificación de hallazgos relevantes en la gestión aseguradora.

Para el martes 29 de mayo, se realizó el curso de “Contabilidad de Reaseguro” con una duración de 5 horas académicas, en donde el Lic. Robert Martinez, fue el facilitador encargado por la CAV para el desarrollo de la actividad. Esta actividad se realizó con el propósito de transmitir a los participantes información general y básica sobre la contabilidad de reaseguros.

En este sentido estuvo dirigido a empleados de empresas de seguros, reaseguro, sociedades de corretaje de seguros y otros profesionales del sector asegurador que deseaban profundizar los conocimientos sobre el tema.

Finalmente, con el objetivo de familiarizar a los interesados en los conceptos básicos de las criptomonedas, para el fortalecimiento en el desarrollo de programas y proyectos de fintech, se llevó a cabo el curso “El ABC de las Criptomonedas” el jueves 28 de junio, con el Asesor en Tecnología de Blockchain, Mtr. Juan Vásquez Bompart.

Para más información sobre las próximas actividades formativas dictadas por la Cámara de Aseguradores de Venezuela, puede escribir a cavconex@camaraseg.org, llamar al 0212-9198010, o visitar nuestro sitio web y redes sociales.