Cámara de Aseguradores de Venezuela fortaleciendo la formación del sector asegurador

Prensa CAV.- Como parte de su Eje Estratégico de Formación la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), llevó a cabo este mes de mayo tres actividades de capacitación para seguir impulsando el fortalecimiento y actualización de conocimientos en los actores del sector.

Las actividades formativas realizadas por la CAV fueron “Redescubriendo en los datos mediante el Análisis Exploratorio Estadístico” el martes 8 de mayo, bajo la modalidad presencial, para fortalecer a los participantes, con responsabilidades para gestionar, utilizar  y analizar datos, como parte de un proceso de apoyo en la toma de decisiones y la generación del conocimiento en su propio ámbito laboral y cotidiano.

Para el martes 29 de mayo “Contabilidad de Reaseguro”, bajo la modalidad presencial, de la mano del Lcdo. Robert Martínez, para transmitir a los participantes información básica y fundamental sobre la materia.

Seguidamente, el jueves 31 bajo la modalidad presencial se realizó el curso “Estrategias de Supervisión Efectiva” con el Coach Oscar Giménez, quien fue el encargado durante las 16 horas académicas que duró la actividad, de  guiar a los gerentes y supervisores sobre las nuevas tendencias en el área.

Los cursos sirvieron en la capacitación de 91 personas que obtuvieron herramientas, técnicas y estratégicas que les permitirán mejorar el desempeño e integración de los grupos de trabajo dentro de la organización en la que laboran.

La CAV se enorgullece de servir al sector asegurador a través de las diversas actividades formativas que realiza mensualmente para capacitación y actualización de conocimientos, para el fortalecimiento del talento humano de sus empresas afiliadas, aliados, y estudiantes universitarios.

Próximas Actividades Formativas CAV 

La Cámara de Aseguradores de Venezuela ofrece a través de la iniciativa CAVconex, en el mes de Junio, dos actividades bajo la modalidad virtuales:

  • Prevención y control de la legitimación de capitales” (modalidad virtual): el viernes 22 la CAV en trabajo conjunto con el Dr. Manuel Rodríguez Costa (Escritorio Jurídico DHQR).
  • De Jefe a Líder”: el viernes 29 la CAV continúa formando alianzas con el Prof. Oscar Giménez para dictar el curso.

Ambas actividades formativas se llevarán a cabo en la plataforma virtual de CAVconex. Para mayor información sobre sobre cómo participar puede visitar www.camaraseg.org o escribir a cavconex@camaraseg.org.

Asimismo, la CAV tiene pautado realizar las siguientes actividades bajo la modalidad presencial: Análisis social para el posicionamiento en canales RSS y redes sociales; y Charla de Criptomonedas.
 

Le invitamos a seguir a la CAV a través de sus redes sociales bajo el usuario @camarasegve Twitter e Instagram para estar informado de todas las novedades que comparte esta casa gremial.