CAV continua capacitando a través de sus actividades formativas

Desde talleres a foros presenciales y cursos virtuales fueron las modalidades dispuestas por la casa gremial en el proceso de formación y actualización de conocimientos.

Trabajadores del sector asegurador, así como otras personas interesadas en las actividades formativas promovidas por la CAV, se dieron cita en la sede de esta institución gremial ubicada en la urbanización El Rosal, en la ciudad de Caracas para capacitarse en temas diversos.

A través de la iniciativa CAVConex, impulsada por la casa gremial, se llevaron a cabo tres actividades de formación durante el primer trimestre del año en curso, junto a aliados estratégicos en cada una de ellas, como lo fueron el Abog. Daniel Guédez Hernández, especialista en Derecho Penal con amplia experiencia como en el área de delitos económicos- financieros; el Abog. Manuel Rodríguez Costa, del Escritorio Jurídico DHQR con amplia experiencia en el sector asegurador y financiero; y la Abog. Luisa Lepervanche Acedo, especializada en Derecho Corporativo y Consultoría Jurídica.

En este sentido, el jueves 24 de enero se realizó el taller “Criptomonedas y Criptoactivos: Enfoque basado en riesgos” con el Abog. Guédez Hernández, quien en diversas ocasiones ha colaborado con la CAV en transmitir sus conocimientos en esta materia. La segunda actividad formativa realizada durante el primer trimestre por la CAV fue el curso virtual de “Prevención y control de de legitimación de capitales” que inició el pasado martes 12 de febrero con el Dr. Rodríguez Costa, aliado estratégico de la casa gremial para abordar temas en materia de PCLC/FT y seguros. La última actividad realizada por la Cámara durante el primer trimestre de este 2019 fue a cargo de la Abog. Lepervanche Acedo, en un foro presencial titulado “Impacto y alcance de las sanciones de EEUU y Europa a Venezuela, implicaciones en el sector asegurador” como parte del Ciclo de Alianzas Formativas con el Escritorio Jurídico Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Péz Pumar & Cía (MENPA).

La CAV sigue fortaleciendo su Eje Estratégico de Formación, impartiendo talleres, cursos, seminarios y foros, con el fin de mantener la actualización constante tanto de las personas que participan en el sector asegurador como en quienes desean ampliar sus conocimientos profesionales a través de nuestras actividades formativas.Para mayor información sobre próximos cursos, le invitamos a visitar nuestro sitio web www.camaraseg.org o seguirnos como @camarasegve en Twitter e Instagram.