La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), dijo presenté en la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros 2019 en Santa Cruz, Bolivia.

 

En esta oportunidad, la CAV a través de la vocería de su presidenta ejecutiva, María del Carmen Bouffard, participó en el panel “¿Hacía dónde va el sector asegurador?”, durante el segundo día de la jornada que inició el pasado domingo 8 de septiembre.

El debate comenzó con las palabras del Luis Enrique Bandera, presidente de FIDES, quien fijo su posición dentro del panel diciendo:

“Nos falta disrupción real en la industria aseguradora y mucho me temo que nos va a terminar llegando de fuera”.

Opinión que Ma. Pilar González de Frutos, expresidenta de FIDES y actual presidenta de UNESPA, matizó afirmando que para alcanzar un proceso disruptivo, es necesario tener aliados, además que las regulaciones juegan un papel importante en este proceso, y en su opinión, una ayuda por parte de éstas, sería siendo neutral y facilitando los procesos.

Por su parte, María del Carmen Bouffard, enfatizó durante el debate la necesidad de tener una regulación dinámica y una tributación coherente.

Asimismo, estuvieron presente durante el Panel, Recaredo Arias, presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros y representante de la Asociación Mexicana; Pedro Lea-Plaza, gerente de Proyectos de la Asociación de Aseguradores de Chile; Carlos Varela, vicepresidente técnico de la colombiana FASECOLDA; Marcio Seroa de Araujo, presidente de la brasileña CNseg; y Rodrigo Bedoya, presidente de la Asociación Boliviana, quien fue el encargado de moderar el debate.

Nota original de la noticia:  https://futurelatam.inese.es/en-el-sector-asegurador-falta-disrupcion-real/