Actividades formativas 3er trimestre 2019

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) durante 3er trimestre del 2019 capacitó a un total de 100 personas a través de las 4 actividades formativas realizadas en el período.

Entre las actividades formativas llevadas a cabo estuvieron el Taller “Negociación en desventaja” y la “Jornada de Actualidad Tributaria 2019”, de la mano de grandes aliados para el área de formación de la CAV, como son el Lic. Juan Arévalo y los abogados del Escritorio Jurídico Palacios, Torres & Korody (PTCK), Juan Korody, Carlos Plaza, Daniel Betancourt, Rodrigo Lange y Andreina González, respectivamente.

El Taller “Negociación en desventaja”, tuvo como objetivo dar herramientas a los participantes de cómo crear metodologías para procesos de negociación en el que puedan encontrarse en posición de evidente desventaja.

Esta actividad formativa tuvo una duración de 5 horas académicas y contó como facilitador a Juan Arévalo, licenciado en Administración, Magister en Finanzas y especialista en programas de negociación, arbitraje y manejo de conflictos.

El miércoles 7 de agosto, se realizó como parte de los Ciclos de Alianzas Formativas una “Jornada de Actualidad Tributaria 2019” con los abogados del Escritorio Jurídico Palacios, Torres & Korody (PTCK). En esta ocasión, la actividad tuvo como objetivo ofrecer una visión general del statu quo del ordenamiento jurídico que incide en el desarrollo de las actividades del sector.

Agosto representó para la CAV un mes productivo en el área de Formación, ya que durante este mes también se llevó a cabo la 2° edición del Curso Virtual “Prevención y control de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo” desde el lunes 26 de agosto hasta el 9 de septiembre, con la finalidad de transmitir a los participantes información útil sobres las regulaciones y ventajas del sistema de prevención y control, dotándolo de los conocimientos básicos para poder iniciar sus actividades en los sujetos obligados del sector asegurador. Está actividad tuvo como facilitador una vez más al Dr. Manuel Rodríguez Costa, Socio del Escritorio Jurídico DHQR.

En septiembre se efectuó el día martes 26 la actividad formativa “Finanzas para ejecutivos no financieros”, nuevamente teniendo como facilitador al Lic. Juan Arévalo, teniendo como objetivo de la actividad fue dotar al participante de los conceptos básicos y el manejo de procesos financieros de las empresas, realizando análisis e interpretación de cuentas contables y estados financieros, entre otros aspectos relacionados a la materia.

Las actividades formativas refuerzan el carácter gremial y el compromiso de la CAV con el sector asegurador venezolano, por lo cual continúa trabajando en ofrecer a sus empresas afiliadas al público en general lo mejor para la capacitación de su recurso humano.