La Cámara de Aseguradores de Venezuela ante la opinión pública nacional

La Cámara de Aseguradores de Venezuela ante la opinión pública nacional

(CAV, 15/09/2015) 

Fieles a nuestros 120 años de actividad aseguradora en Venezuela y empeñados en seguir brindando la mayor y mejor protección a todos aquellos que nos confían su seguridad, la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) en nombre de sus 48 empresas afiliadas, quiere informar a la colectividad acerca de las circunstancias económicas que en la actualidad afectan al ramo de vehículos.

Considerando que el valor de los vehículos de nuestros asegurados ha aumentado y que, al ser proporcional a ese valor, la póliza no debe rezagarse para poder cubrir los riesgos a cabalidad.

Considerando que la disponibilidad de partes, repuestos e insumos se ha venido dificultando debido a la disminución de divisas para su importación, y la producción nacional de los mismos ha disminuido significativamente, lo cual genera largos periodos de espera en la entrega de las unidades en reparación.

Considerando que el aumento de los precios de esas partes, repuestos e insumos impacta en los montos asegurados, y que las empresas de seguros no importamos repuestos, sino que velamos porque los precios sean lo más asequible a nuestros asegurados.

Considerando que, como consecuencia del costo de la mano de obra, los talleres mecánicos también han aumentado sus precios.

Conscientes de que nuestros asegurados deben mantener, en la medida de lo posible, los valores de sus vehículos actualizados y revisarlos constantemente a fin de preservar su patrimonio, queremos comunicar que nuestras empresas afiliadas y grupos de trabajo están volcados a la tarea de buscar opciones y propuestas ajustadas a la nueva realidad, y ya algunas han generado alternativas, entre las cuales se están incorporando:

  • Pólizas de automóviles menores a 1 año de vigencia, a fin de que las mismas puedan ser revisadas con mayor frecuencia a objeto de no quedar asegurados por  debajo del valor real del vehículo.
  • Coparticipación entre la empresa de seguros y el asegurado en la responsabilidad de asumir los riesgos para reducir la incidencia en los precios de las pólizas.
  • Aumento de deducibles para bajar los costos de la póliza a los asegurados.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela y sus empresas afiliadas reafirman su compromiso de velar por los intereses de sus asegurados, a la vez que los invita a revisar los alcances de sus coberturas en consulta con sus intermediarios de seguros, para así sortear todos juntos, y con buen pie, las dificultades de la actual situación.

 

Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV)

Caracas, 15 de septiembre del 2015

COMUNICADO La Cámara de Aseguradores de Venezuela ante la opinión pública nacional

 

Sin comentarios

Publicar un comentario