La Cámara de Aseguradores de Venezuela tendrá a su cargo la Vicepresidencia Cuarta de FIDES

En el marco de la XXXVIII Conferencia Hemisférica de Seguros, Río 2023, se eligió al nuevo Consejo de Presidencia para el período enero 2024/diciembre 2026. Este evento, el cual contó con la asistencia de más de 1.500 participantes, es la principal plataforma de contenidos y relacionamiento de la industria aseguradora de las Américas y la Península Ibérica, organizado cada dos años por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), la que actualmente reúne a veinte asociaciones de seguros privados. En esta oportunidad, también se celebró el 26 de septiembre la Asamblea Anual de dicha Federación.

Para la citada Asamblea, estuvo presente María del Carmen Bouffard, en su condición de presidente ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), quien fue designada para ocupar la Vicepresidencia Cuarta y la Presidencia de la Comisión Regional Andina de la Fides para el período 2024-2026.

El Consejo de Presidencia de la organización está conformado por el presidente de la federación, los vicepresidentes y el presidente del periodo anterior. El próximo Consejo de Presidencia estará integrado por:

Presidente: Jorge Claude, Chile

Presidente periodo anterior: Rodrigo Bedoya, Bolivia.

Vicepresidente Primero: Presidente de la Comisión Regional Sur. Juan Francisco Pérez Saldivar, Paraguay

Vicepresidente Segundo: Presidente de la Comisión Regional Norte: Luciano Carmona, USA.

Vicepresidente Tercero: Presidente de la Comisión Regional Centroamérica: Eduardo Montenegro, El Salvador

Vicepresidente Cuarto: Presidente de la Comisión Regional Andina. María del Carmen Bouffard, Venezuela.

Asimismo, a partir de 2024 asume el ing. Luis Enrique Bandera como Secretario General sucediendo a Francisco Astelarra, quien culmina su exitosa gestión luego de 6 años de una excelente labor profesional ante la Federación.

La importancia de esta designación para nuestro país radica, entre otros factores, en el fortalecimiento de esta alianza que fomenta el desarrollo del sector seguro y reaseguro en Iberoamérica, en la defensa del sistema de empresa privada, la promoción, difusión y respeto de las normas éticas, técnicas y jurídicas de la actividad , el fomento de intercambio de ideas y experiencias y el trabajo conjunto con miras a lograr la uniformidad de los sistemas de información estadística y de la legislación sobre aspectos técnicos del sector asegurador.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), desde sus inicios participa activamente como miembro de la FIDES, destacándose en la organización de dos Conferencias Hemisféricas de Seguros en los años 1958 y 2005.